Dos delegados de Cruz Roja viajan a los campos de refugiados de Grecia

Entre ellos el alicantino Mustapha Kerroumi

03.06.2016 | 17:12
Mustapha junto a compañeras de Cruz Roja en Alicante.

Dos nuevos delegados de Cruz Roja parten estos días desde Alicante y Castellón con destino a Grecia, para coordinar las labores que la entidad lleva a cabo en los campos de refuagiados de Ritsona y Skaramagas. Se trata del castellonense Oscar Meseguer y del alicantino de origen argelino, Mustapha Kerroumi. Oscar Meseguer, voluntario de Cruz Roja desde el 2007, parte para permanecer durante el mes de junio como jefe del equipo. Por su parte, el alicantino Mustapha Kerroumi, voluntario de Cruz Roja desde el 2002, participará en estos mismos campos durante un periodo de dos meses, en calidad de traductor.

Con la incorporación de estos dos nuevos cooperantes, la Comunidad Valenciana ya suma, a través de Cruz Roja Española, un total de once personas que han participado o están participando en misiones de atención humanitaria a personas refugiadas en Grecia, y también Croacia. En total han participado: cinco alicantinos, cuatro castellonenses y dos valencianos. Actualmente, en los campos de refugiados de Ritsona y Skaramagas permanecen desempeñando su misión los alicantinos Maité Sebastià y Javier Gandía así como la castellonense Rebeca Bérgamo.

Una de las labores fundamentales que está desarrollando Cruz Roja Española en estos campamentos, junto a la asistencia sanitaria, es la atención psicosocial a las personas migrantes, una labor fundamental que contribuye a mejorar las capacidades de las personas en el afrontamiento de su ruta migratoria. Los objetivos que se pretenden son, entre otros, que la población migrante vea reducidos sus niveles de estrés e incertidumbre y que cuenten con espacios para expresar y compartir emociones con los demás.

La solidaridad valenciana con las personas afectadas por esta crisis migratoria ha permitido que desde Cruz Roja se haya podido enviar ayuda humanitaria a más de 56.000 personas en Siria, Jordania y Líbano y países europeas de tránsito de los migrantes en esta crisis. Estos envíos, que suman más de 112 toneladas, se han efectuado desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales que Cruz Roja en Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana disponen en la localidad castellonense de Cabanes, y desde donde se han efectuado hasta el momento nueve envíos con material de emergencia (mantas, toldos plásticos, bidones de agua, kits de higiene y kits de cocina).

También desde el puerto de Valencia, Cruz Roja envió a Siria hace unas semanas, un vehículo de donación de sangre para apoyar la labor que la Media Luna Roja Árabe Siria está desarrollando con la población afectada en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine