Vecinos de las partidas rechazan que llegue basura de la Vega Baja a Fontcalent

Los residentes exigen el vertido cero de residuos de fuera para garantizar la vida útil del vertedero

02.06.2016 | 00:50

Los residentes de las partidas rurales se oponen a que el Ayuntamiento de Alicante acepte hasta 45.000 toneladas de residuos procedentes de la Vega Baja a partir de este mismo mes. El vocal de la asociación Amigos de Fontcalent, Miguel Ibáñez, sostienen que no les vale con la explicación dada por la Concejalía de Medio Ambiente de que ello conllevará que dejan de llegar las 66.000 toneladas de basura que se reciben del sur de Valencia. «Queremos que no entre nada y que cumplan con sus compromisos», dijo Ibáñez, quien advirtió de que «cuando el vertedero esté colmatado tendremos que trasladar nuestras basuras, las de Alicante, a otra zona y la tasa que pagamos se incrementará un 200%».

Ibáñez argumenta que la llegada de basuras de fuera agota la vida del vertedero y que el Consell ya ha anulado su ampliación. Los vecinos, que no descartan manifestarse, trasladaron ayer su preocupación al concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

El regidor, quien indicó que la llegada de basuras de la Vega Baja comenzará este mismo mes, subraya que «nosotros tampoco queremos que llegue nada». Domínguez esgrime que, con el gobierno del PP, llegaban hasta 130.000 toneladas de fuera a Fontcalent. «En febrero logramos reducirlas en 47.000 y ahora se reducirá en otras 20.000 ó 30.000 toneladas», dijo el edil, en alusión a que la llegada de 45.000 toneladas de la Vega Baja conllevará que no lleguen las 66.000 de Valencia.

Más ingreso por tonelada

El acuerdo con el Consell sobre las basuras de la Vega Baja será por «seis u ocho meses y luego se renovará o modificará», explicó Domínguez, quien agregó que el precio por tonelada vertida se incrementará en diez euros de 52 euros a 62 y los ingresos repercutirán en mejoras en la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine