La Universidad de Alicante desarrolla, desde el próximo martes 7 de junio de 2016, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Un total de 3.487 matriculados afrontarán, durante los días 7, 8 y 9 de junio de 2016, las materias propias de su elección.

De nuevo, los datos resultantes muestran cómo las mujeres superan a los hombres en cuanto a estudiantes inscritos en las pruebas. Once tribunales examinarán a las 1.979 mujeres y los 1.508 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

En junio de 2015 las cifras arrojaban un balance final de 3.417 alumnos inscritos, de los que 1.993 eran mujeres y el resto 1.424 hombres. Dos tribunales se localizarán en Alcoy, este año corresponde uno en el IES Andreu Sempere y el segundo en el IES Cotes Baixes. Mientras, los otros nueve estarán en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA; desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.302, mientras los que se presentan por Ciclos suman 185 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 5, 6 y 7 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

Como viene siendo habitual, el primero de los exámenes a resolver será "Castellano: lengua y literatura II". Las PAU se componen de una fase general común de carácter obligatorio que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de la filosofía o historia de España y una materia de modalidad a elegir por el estudiante. La fase específica es voluntaria y permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 17 de junio, a partir de las 14.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec