La Mesa Ciudadana de la Limpieza ha abordado la modificación de la ordenanza para endurecer las multas a los ciudadanos por ensuciar la calle. Tal y como avanzó este diario, la Concejalía de Medio Ambiente pretende incrementar la multa máxima por infracciones como no recoger los excrementos de las mascotas o tirar la basura fuera del horario de los 200 euros a los 780 euros.

El edil del área, Víctor Domínguez, explica que en estos momentos, aunque la multa máxima es de 200 euros, la sanción que finalmente acababa imponiéndose a los ciudadanos no reincidentes era de 33 euros. Una vez que se eleve ese máximo, el importe de la multa para infracciones cometidas la primera vez y pagadas de inmediato estará en torno a los 110 euros.

Domínguez subraya que su intención es aprobar la modificación en una Junta de Gobierno Local de este mes y aprobarla definitivamente en el pleno de julio.

Por parte de los vecinos, el portavoz de La Voz de la Florida, José María Hernández, señaló que reclamarían «más atención» sobre las jacarandas por la suciedad que generan.