Multas de hasta 780 euros por ensuciar la vía pública

04.06.2016 | 13:08
Multas de hasta 780 euros por ensuciar la vía pública

La Mesa Ciudadana de la Limpieza ha abordado la modificación de la ordenanza para endurecer las multas a los ciudadanos por ensuciar la calle. Tal y como avanzó este diario, la Concejalía de Medio Ambiente pretende incrementar la multa máxima por infracciones como no recoger los excrementos de las mascotas o tirar la basura fuera del horario de los 200 euros a los 780 euros.

El edil del área, Víctor Domínguez, explica que en estos momentos, aunque la multa máxima es de 200 euros, la sanción que finalmente acababa imponiéndose a los ciudadanos no reincidentes era de 33 euros. Una vez que se eleve ese máximo, el importe de la multa para infracciones cometidas la primera vez y pagadas de inmediato estará en torno a los 110 euros.

Domínguez subraya que su intención es aprobar la modificación en una Junta de Gobierno Local de este mes y aprobarla definitivamente en el pleno de julio.

Por parte de los vecinos, el portavoz de La Voz de la Florida, José María Hernández, señaló que reclamarían «más atención» sobre las jacarandas por la suciedad que generan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine