Educación ampliará las aulas experimentales de 2 años

El conseller Vicent Marzà considera que el modelo funciona a la perfección y anuncia su ampliación el próximo curso

02.06.2016 | 15:11

La Conselleria de Educación ampliará para el próximo curso escolar las aulas experimentales de dos años, dado que de momento el modelo "funciona a la perfección y con resultados excelentes", según ha anunciado el conseller de Educación, Vicent Marzà.

El conseller ha explicado en los pasillos de Les Corts que en las próximas semanas se concretará esa ampliación y se abrirá un periodo de matriculación en los centros, de manera que antes de que comience el próximo curso las familias ya sabrán las escuelas que ofrecen esa opción.

Marzà ha indicado que la evaluación del programa experimental de aulas de dos años aplicado este curso en 35 centros de la Comunidad ha evidenciado que el 85 % de los niños no habían sido escolarizados previamente, lo que evidencia que no se ha dificultado, sino que se ha complementado una oferta que era "necesaria".

"Eso era lo que queríamos: complementar la oferta y llegar a personas que hasta hora no tenían esa educación", ha destacado el conseller, quien ha hecho una valoración "muy positiva" tanto del "impacto social" de esta medida como del "impacto pedagógico" en la formación de los educadores.

"De momento, el modelo funciona a la perfección y con resultados excelentes", ha señalado Marzà, quien ha precisado que hay que continuar valorando el programa piloto.

Según el informe de evaluación del primer curso del programa experimental de aulas de dos años, 600 niños, el 84,72 % del alumnado, no había estado escolarizado con anterioridad, principalmente por razones económicas, o provenía de centros no autorizados, mientras que el 8,47 % venía de centros autorizados de titularidad privada, según informa Efe.

Por lo que respecta a la procedencia del alumnado, en Alicante el 94 % no había estado escolarizado o proviene de centros no autorizados; en Castellón el porcentaje se sitúa en un 86,5 %, y en Valencia en un 74,47 %. En cuanto a los alumnos que habían estado escolarizados en el curso anterior en un centro autorizado de titularidad privada, en Alicante representa un 2,9 % del total, en Castellón un 6,35 % y en Valencia un 15,32 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine