Echávarri propone que los bares y pubs cierren veinte minutos más tarde en verano

El alcalde ve razonable que los restaurantes abran hasta las dos menos diez de la madrugada y los pubs hasta las cuatro menos diez

03.06.2016 | 01:19
Veladores de bares y pubs en el centro.

El alcalde, Gabriel Echávarri, está dispuesto a aceptar una solución intermedia a la ampliación de horarios en verano que piden los hosteleros del centro de Alicante, a la que se oponen los vecinos. El primer edil propondrá hoy a sus socios que el cierre de los pubs y bares se prorrogue 20 minutos, con otros 15 para el desalojo del local. Ello supondrá que los pubs cierren a las cuatro menos diez de la madrugada y estén desalojados a las cuatro y cinco minutos mientras que los bares cerrarían a las dos menos diez y tendrían que estar vacíos a y las dos y cinco.

El horario habitual de cierre de los pubs es a las tres y media de la madrugada y el de los bares y restaurantes a la una y media. La Asociación Provincial de Hostelería pedía que este verano, al igual que los anteriores, el cierre de los pubs se prorrogara media hora hasta las cuatro de la madrugada y el de los bares y restaurantes en una hora hasta las dos y media. A partir del cierre, la normativa autonómica da media hora más para que los locales queden desalojados.

Echávarri propone en el caso de los pubs «quiten la música a las cuatro y a las cuatro y cinco estén desalojados». De esta forma, cerrarían 20 minutos más tarde de lo habitual y tendrían sólo 15 minutos para estar desalojados, no media hora. En cuanto a los bares, considera que «a las dos y media (como proponen los hosteleros) no hay nadie cenando», por lo que plantea que cierren a las dos menos diez y estén «vacíos» 15 minutos después.

El vicealcalde de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, planteará no ampliar el horario a los pubs y el de los bares sólo en media hora (hasta las dos). Con respecto al tiempo para el desalojo considera que no es objeto de regulación. Pavón, cuya posición inicial era no ampliar los horarios, dice que están «abiertos a negociar». El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, también aboga por una posición «intermedia».

La asociación provincial de empresarios de salas de fiestas y discotecas (Asabal) rechaza que se amplíen los horarios de los pubs y cree que «no es necesario para completar la oferta turística». Las discotecas ya pueden abrir hasta las 7.30 horas todo el año y no se amplía su horario en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine