Echávarri: «Muchas empresas no invertían en Alicante por miedo a que les pidieran una 'mordida'»

02.06.2016 | 14:38
El alcalde, Gabriel Echávarri, durante un pleno municipal.

«Muchas empresas no invertían en Alicante por miedo a que les pidieran una 'mordida'. Eso ya es pasado», aseguró el alcalde, Gabriel Echávarri, en su cuenta de Twitter. El primer edil aludía así a unas declaraciones suyas realizadas en la Cadena Cope, en las que aseguraba que en el último año en Alicante «han cambiado tendencias y han cambiado radicalmente costumbres; ahora cualquier empresario sabe que puede venir a esta ciudad y nadie le va a pedir 'una mordida' por invertir. Grandísimas empresas multinacionales no venían a Alicante. No venían y están viniendo». Echávarri agregó que «estamos comenzando a traer grandes eventos y congresos internacionales, volvemos a ser tenidos en cuenta en el circuito del que habíamos sido expulsado por cuestiones reputacionales o de imagen».

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación acerca de la prórroga de 15 días concedida por el Consell a Alicante Avanza para presentar un proyecto en Rabasa, Echávarri reiteró que el Ayuntamiento no podrá entrar a negociar con Ikea su llegada a Alicante hasta que el Consell no descarte la Actuación Territorial Estratégica.

Para Echávarri, «el partido de Ikea estaba ya en la Generalitat» en alusión a que la administración autonómica es la que tiene las competencias en la tramitación de las Actuaciones Territoriales Estratégicas y que «cuando digan que 'no' (al ATE) empezaremos a actuar».

El alcalde cargó contra el PP asegurando que «si Ikea no está aquí desde hace ocho años es porque aquí gobernaba el PP» y agregó que si la multinacional «se va a otra ciudad, el culpable es el PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine