Los ecologistas recogen 200 kilos de basura en una playa de Alicante

03.06.2016 | 01:19
Los ecologistas recogen 200 kilos de basura en una playa de Alicante

La Colla Ecologista d'Alacant – Ecologistas en Acción advierte a las autoridades competentes de la suciedad y el grave estado de degradación de la playa de Agua Marga en Alicante. Los ecologistas han participado en una recogida de basuras en las zonas cercanas a la desaladora de Alicante. Unas veinte personas se reunieron para recolectar todo tipo de plásticos, envases, vidrio y redes de pesca. En total, se amontonaron 200 kilogramos de residuos que encontraron, en su mayoría, en las partes con matorral.

«La degradación de nuestros tesoros costeros, las playas, es un problema que no recibe la atención que debiera por parte de las instituciones y, en algunos casos, la sociedad», apuntan en comunicado. Los ecologistas rercuerdan que «es deber de la Administración el mantener limpios y en buen estado de conservación los espacios naturales que quedan en la región». Por ejemplo,  según la Colla, mediante la instalación de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases, se podrían eliminar y procesar buena parte de los desperdicios de plástico que se recogieron en la acción del colectivo ecologista.

«También es responsabilidad de la población el no usar el mar o las costas como si fuesen vertederos o la arena de cenicero, no utilizar gel o champú en el agua, no molestar a las especies marinas como conchas, corales o estrellas de mar; no dejar herramientas de pesca en las playas o respetar las reglas y los límites de navegación», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine