Apenas unas horas después de que el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, asegurase que "muchas empresas no invertían" en la ciudad "por miedo a que les pidieran una 'mordida', la exregidora, Sonia Castedo, ha amenazado al socialista con llevarlo a los tribunales por sus "graves" acusaciones. "Que esta ciudad se haya acostumbrado a sus 'frikadas' diarias no significa que tenga usted patente de corso para decir lo que quiera sin que haya consecuencias", ha escrito Castedo en su perfil personal de Facebook, un mensaje que continúa con una petición directa a Echávarri: "¡Diga, tan envalentonado que está, quién pedía mordidas en el Ayuntamiento! ¡Dígalo! Porque es un delito gravísimo la acusación que usted acaba de realizar". Castedo concluye su escrito inicial con una advertencia al actual alcalde: "Es de juzgado. Sí, de juzgado. Así que...".

Echávarri, en una entrevista en Cope Alicante y posteriormente a través de su perfil personal en Twitter, aseguró ayer que "muchas empresas no invertían en Alicante por miedo a que les pudieran una 'mordida'". Posteriormente, añadió que en el último año, tras la llegada del tripartito al Ayuntamiento, "han cambiado muchas tendencias y han cambiado radicalmente costumbres". Echávarri argumentó que las empresas ahora "saben que pueden venir a esta ciudad y nadie les va a pedir una 'mordida' por invertir". "Grandísimas multinacionales no venían a Alicante. No venían y ahora están viniendo", concluyó Echávarri, en alusión a los años de gobiernos del PP en la ciudad.

Apenas un día después de las palabras del alcalde, Castedo ha respondido al regidor a través de Facebook. A su mensaje inicial, la exalcaldesa ha añadido lo que, según ella, será la respuesta a modo de argumentación que dará hoy el dirigente socialista. "Y ya veréis como ahora su contestación será: 'Hay empresas que me lo han dicho y no tengo porque [sic] dudar de ellas'. Nunca me dijeron nombres, pero me lo dijeron". Una nueva actualización, y última por ahora, que finaliza con una petición al alcalde: "Da el nombre de las empresas porque ellas son encubridoras de un delito. Venga, vamos a esperar".

Castedo, que dimitió a finales de 2014 tras su doble imputación, ha sido la primera persona vinculada al anterior equipo de gobierno que ha salido al paso de las acusaciones de "mordidas" vertidas por el actual alcalde.