El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha iniciado esta madrugada los trabajos para proteger la fuente de Luceros de los efectos de las mascletàs de Hogueras, que empiezan a dispararse a partir de este sábado. Está previsto que a primera hora de la mañana concluyan la instalación de las protecciones que permanecerán hasta que finalicen las fiestas.

Como en los últimos años, unos cajones protegerán a las estatuas de los cuatro caballos, las más sensibles de la fuente alicantina. Como novedad de este 2016, Cultura va a instalar unos sensores dentro y fuera de las mamparas que aíslan parte de Luceros para comprobar la efectividad de la protección que empezó a instalarse hace dos años.

Los citados dispositivos medirán la intensidad del sonido y también las vibraciones que sufre la fuente durante las mascletàs. El área que dirige Daniel Simón aprovechará la instalación de los sensores para medir además los efectos de la polución por el tráfico en los elementos más significativos de Luceros.