El Ayuntamiento empieza a proteger Luceros ante el inicio de las mascletàs

Cultura instala unos sensores para comprobar la eficacia de los cajones que cubren los caballos de la fuente durante Hogueras

03.06.2016 | 01:19

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha iniciado esta madrugada los trabajos para proteger la fuente de Luceros de los efectos de las mascletàs de Hogueras, que empiezan a dispararse a partir de este sábado. Está previsto que a primera hora de la mañana concluyan la instalación de las protecciones que permanecerán hasta que finalicen las fiestas.

Como en los últimos años, unos cajones protegerán a las estatuas de los cuatro caballos, las más sensibles de la fuente alicantina. Como novedad de este 2016, Cultura va a instalar unos sensores dentro y fuera de las mamparas que aíslan parte de Luceros para comprobar la efectividad de la protección que empezó a instalarse hace dos años.

Los citados dispositivos medirán la intensidad del sonido y también las vibraciones que sufre la fuente durante las mascletàs. El área que dirige Daniel Simón aprovechará la instalación de los sensores para medir además los efectos de la polución por el tráfico en los elementos más significativos de Luceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine