El 94% de los niños que han estrenado este curso las aulas experimentales de 2 años no había estado escolarizado previamente o procede de centros no autorizados, guarderías no homologadas. El dato mejora en diez puntos la media de la Comunidad en las 35 aulas abiertas, en las que el 84,72% del alumnado no estaba escolarizado.

Los colegios públicos que han participado en el programa experimental este curso, continuarán durante el que viene 2.016-2.017. En la provincia son Emilio Varela y Mora Puchol en Alicante; en Alcoy, Romeral y Miguel Hernández; en Almoradí, Manuel de Torres; en Benidorm, Puig Campana; en Dénia, Las Vessanes y Cervantes; en Elda, Nuevo Almafrá; en Elche, Ausiàs March; en El Campello, Rafael Altamira; en Novelda, Alfonso X El Sabio y en Orihuela, Villar Palasí.

El informe de evaluación de este primer curso del programa experimental hecho público por Educación incluye las valoraciones de los centros y de la administración educativa, «con porcentajes positivos en todos los indicadores», como subraya el Consell.

Se califica al programa como «compensador de las carencias familiares, económicas, culturales, de integración y diversidad». Otros campos de mejora hacen referencia a la implantación de medidas de inclusión o la organización de los espacios y el trabajo docente.

Respecto al papel de las familias, los centros indican que se han cumplido los objetivos de participación e integración). El promedio de respuestas afirmativas en todos los indicadores supera el 90%.