Turismo recupera las casetas de baño en las playas de siete municipios de la Costa Blanca

Invierte dos millones de euros en preparar los arenales para la temporada alta, que tendrá como principal novedad estas instalaciones

01.06.2016 | 10:07

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que la Agencia Valenciana de Turismo ha cumplido ya con el 82% de su presupuesto en los últimos seis meses y que de cara a la inminente temporada alta se van a invertir dos millones de euros en el equipamiento de las playas. La inversión se centrará en reparar la red de lavapiés, los elementos cardiosaludables, las pistas deportivas y la gran novedad: la instalación en las playas de la Costa Blanca de un total de 29 casetas de baño en 7 municipios.

En concreto, en Xábia, Benidorm, El Campello, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada. En Valencia y Castellón se pondrán cinco.

En principio serán cuadradas de 1,5 metros por 1,5 metros de madera y con iluminación natural. Serán de estilo retro y la idea es que sirvan de vestuarios, aunque no se podrá dejar la ropa. El objetivo es facilitar el cambio de ropa de los bañistas y dotar a las playas de elementos que identifiquen los arenales con la Comunidad.

«Estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos al llegar a la Agencia Valenciana del Turismo» subrayó ayer Colomer ha resaltado que, desde que llegó a la Generalitat «me comprometí a incrementar el presupuesto destinado al turismo y este compromiso lo hemos cumplido claramente, ya que la Agencia cuenta en 2016 con 38 millones de euros, un 20% más de presupuesto que en 2015». Colomer señaló que «en la hoja de ruta que me marqué no sólo me comprometí a dotar de más presupuesto a las acciones destinadas al turismo, sino también a dar mayor dinamismo a la ejecución presupuestaria, y también lo estamos cumpliendo».

Por otra parte, la Agencia Valenciana de Turismo invertirá este verano 242.000 euros en nuevas pasarelas desmontables, otros 242.000 euros en papeleras y 121.000 en la reparación de los lavapiés con agua tratada del mar.

Además, para la reparación y puesta a punto de los juegos infantiles instalados en las playas se van a destinar 133.000 euros y 217.000 euros en la infraestructura para practicar deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine