El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que la Agencia Valenciana de Turismo ha cumplido ya con el 82% de su presupuesto en los últimos seis meses y que de cara a la inminente temporada alta se van a invertir dos millones de euros en el equipamiento de las playas. La inversión se centrará en reparar la red de lavapiés, los elementos cardiosaludables, las pistas deportivas y la gran novedad: la instalación en las playas de la Costa Blanca de un total de 29 casetas de baño en 7 municipios.

En concreto, en Xábia, Benidorm, El Campello, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada. En Valencia y Castellón se pondrán cinco.

En principio serán cuadradas de 1,5 metros por 1,5 metros de madera y con iluminación natural. Serán de estilo retro y la idea es que sirvan de vestuarios, aunque no se podrá dejar la ropa. El objetivo es facilitar el cambio de ropa de los bañistas y dotar a las playas de elementos que identifiquen los arenales con la Comunidad.

«Estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos al llegar a la Agencia Valenciana del Turismo» subrayó ayer Colomer ha resaltado que, desde que llegó a la Generalitat «me comprometí a incrementar el presupuesto destinado al turismo y este compromiso lo hemos cumplido claramente, ya que la Agencia cuenta en 2016 con 38 millones de euros, un 20% más de presupuesto que en 2015». Colomer señaló que «en la hoja de ruta que me marqué no sólo me comprometí a dotar de más presupuesto a las acciones destinadas al turismo, sino también a dar mayor dinamismo a la ejecución presupuestaria, y también lo estamos cumpliendo».

Por otra parte, la Agencia Valenciana de Turismo invertirá este verano 242.000 euros en nuevas pasarelas desmontables, otros 242.000 euros en papeleras y 121.000 en la reparación de los lavapiés con agua tratada del mar.

Además, para la reparación y puesta a punto de los juegos infantiles instalados en las playas se van a destinar 133.000 euros y 217.000 euros en la infraestructura para practicar deporte.