Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto declara desierto el concurso para dar uso al antiguo edificio de Sanidad

El desarrollo urbano de la dársena de poniente ha dejado este edificio aislado en una rotonda

El Puerto declara desierto el concurso para dar uso al antiguo edificio de Sanidad

La Autoridad Portuaria de Alicante ha dejado desierto el concurso público convocado el pasado febrero para rehabilitar el antiguo edificio de Sanidad del Puerto, cerrado desde hace unos años y que corre un alto riego de deterioro por su falta de uso. El inmueble data de principios del siglo XX y ocupa una parcela que con el desarrollo urbanístico que sufrió la dársena de poniente con la construcción del complejo de ocio Panoramis se ha quedado en un lugar de difícil acceso al estar en una rotonda.

Nadie ha pujado por él, ya que también es complicado debido a su grado de protección. Únicamente se permiten obras de restauración y conservación cuyo objetivo sea el mantenimiento o el refuerzo de los elementos estructurales y la mejora general del inmueble o elemento. Aún así, se permite la reposición o reconstrucción, bajo el criterio de mantenimiento de materiales y calidades, y las obras excepcionales de redistribución siempre que no se desvirtuen las características estructurales del edificio, según recuerda el colectivo cultural Alicante Vivo.

Hasta su cierre, el edificio tuvo dos funciones. En un principio se utilizaba como centro de vacunación internacional. Los alicantinos que pensaban realizar un viaje a un punto del planeta donde era necesario vacunarse recibían allí la dosis. En los últimos años sirvió también para la Policía de Aduanas destruyera en su interior los alijos de droga incautados por las fuerzas de seguridad.

Siguen sin salida otros edificios del Puerto vinculados al ocio. Se trata, por ejemplo, de los locales que hay frente a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado que fracasaron como pubs y un par de locales en el exterior del complejo Panoramis, donde siguen paradas las obras del mercado El Muelle.

Por otra parte, el Puerto recibió ayer la visita simultánea de dos cruceros que amarraron en la estación marítimados cruceros . Su visita hizo que Alicante tuviera durante unas horas de cerca de cuatro mil turistas. Este año están cerradas ya 60 escalas.

Compartir el artículo

stats