«El nivel del examen es el adecuado respecto al nivel del alumnado. Los ejercicios que se están corrigiendo no presentan ningún resultado raro». Con estas palabras el conseller de Educación, Vicent Marzà, respondió a las miles de quejas que han formulado los alumnos que se han presentado estos días a las pruebas de nivel de idiomas para obtener el certificado, en concreto las del B1 de Inglés y el A2 de Francés.

Los estudiantes consideran que el nivel de los ejercicios ha sobrepasado el exigido, y reclaman que se repita o que se rebaje la puntuación exigida para el aprobado.

Para Marzà no existe problema alguno porque las pruebas, por primera vez, se testaron dos veces entre alumnos de cada nivel, amén de que los exámenes ya corregidos no puntan a ningún descalabro.

Los estudiantes que se presentaron por libre lamentan un doble perjuicio porque no disponen de convocatoria en septiembre. En la Escuela de Idiomas de Alicante terminaron de reunir firmas para entregarlas esta mañana en el registro oficial de la dirección territorial de Educación. Quieren que conste su protesta, pase lo que pase finalmente.