El próximo sábado 11 de junio se clausura ´Escuela de Padres´, una serie de conferencias impulsadas por el Liceo Francés de Alicante para familias con niños menores de 4 años. La última invitada es Lucía Galán, del blog ´Lucía, mi pediatra´, que en el último curso ha conseguido el Premio Bitácoras al mejor Blog de Salud e Innovación, ha presentado su primer libro, ´Lo mejor de nuestras vidas´, y ha visto cómo se multiplicaban sus seguidores en Facebook gracias a un blog en el que ha conseguido ganarse el corazón de sus lectores.

La charla de Lucía, ´Educar en la tranquilidad´, tendrá lugar en el fórum de la FNAC a las 11h, y para asistir sólo hay que apuntarse en esta web. Según Lucía, ´necesitamos una hoja de ruta escrita desde la tranquilidad para no salir corriendo a urgencias ante la primera enfermedad de nuestros hijos y al mismo tiempo para ayudarles a ser personas: autónomas, respetuosas, seguros de sí mismos, decididos y empáticos´.

La Fnac pone a disposición de los asistentes 60 sillas para los primeros en llegar, los siguientes invitados tendrán que ver la charla de pie hasta el límite del aforo. Al final de la charla, Lucía se pondrá a disposición de las familias que requieran una firma de la autora en su ejemplar.

Con esta conferencia , Lucía pondrá la guinda a la ´Escuela de Padres´ del Liceo, por donde también han pasado las mamás que escriben en los blogs ´¿Hoy dónde vamos mamá?´, ´Con los niños en la Mochila´ y ´Pintando una mamá´, además de psicólogos infantiles de la talla de Juanjo Saval.

Inscripción para el curso 2016/17: últimas plazas

El Liceo Francés ultima este mes su campaña de matriculación para el curso 2016/17 de niños de 3, 4 y 5 años, por lo que todavía hay tiempo para visitar el colegio y conocer de primera mano la pedagogía del centro, que se caracteriza por una enseñanza en inglés, francés y español desde los tres años.

Otro de los sellos de identidad del colegio es su marcado carácter experimental en la enseñanza de ciencias y unas evaluaciones en humanidades donde se reta a los alumnos a organizar sus conocimientos con un sentido crítico, más allá de la memorización de contenidos. Para concertar una cita, puedes llamar al 965 262 508 o rellenar este formulario.