Echávarri plantea que los pubs cierren a las cuatro menos diez en verano

El alcalde propone que los bares cierren a las dos menos diez y darles 15 minutos más para desalojar - La Asociación Provincial de Hostelería pedía que el cierre de los pubs se prorrogara media hora y el de los bares una hora

01.06.2016 | 21:26

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, está dispuesto a aceptar una solución intermedia a la ampliación de horarios en verano que piden los hosteleros y a la que se oponen los vecinos. El primer edil propondrá mañána a sus socios, con el fin de llegar a un acuerdo, que los pubs cierren a las cuatro menos diez de la madrugada y estén desalojados a las cuatro y cinco minutos mientras que los bares cerrarían a las dos menos diez y tendrían que estar vacíos a y las dos y cinco.

El horario habitual de cierre de los pubs es a las tres y media de la madrugada y el de los bares y restaurantes a la una y media. La Asociación Provincial de Hostelería pedía que este verano, al igual que los anteriores, el cierre de los pubs se prorrogara media hora, hasta las cuatro de la madrugada y el de los bares y restaurantes en una hora, hasta las dos y media. A partir del cierre, la normativa autonómica da media hora más para que los locales queden desalojados.

Echávarri propone en el caso de los pubs «quiten la música a las cuatro y a las cuatro y cinco estén desalojados». De esta forma, cerrarían 20 minutos más tarde de lo habitual y tendrían sólo 15 minutos para estar desalojados, no media hora. En cuanto a los bares, considera que «a las dos y media (como proponen los hosteleros) no hay nadie cenando», por lo que plantea que cierren a las dos menos diez (también 20 minutos más) y estén «vacíos» 15 minutos después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine