El Patronato Costa Blanca participa estos días en la Feria NAFSA, que este año se celebra en Denver (Estados Unidos), con la finalidad de captar futuros estudiantes que vengan a la provincia para ampliar su formación académica y aprender español. El mercado norteamericano se ha convertido en un potencial nicho emisor de turistas idiomáticos para el territorio alicantino, que en los últimos años se ha posicionado como un destino idóneo, frente a otros del panorama nacional, tanto por la calidad de sus centros educativos como por la complementariedad de su oferta.

Durante su participación en este certamen, uno de los más importantes del mundo en este campo, los técnicos del organismo autónomo han elaborado una completa agenda de encuentros de trabajo con representantes del sector como universidades o colleges. Entre los asuntos abordados destaca la posibilidad de crear un nuevo programa que combine el aprendizaje del español con el desarrollo de propuestas y actividades turísticas en la zona, implicando en la propuesta a diferentes entes turísticos, todo ello con la finalidad de intercambiar experiencias y atraer a un mayor número de estudiantes a la Costa Blanca.

En la imagen, ee izquierda a derecha, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis, la responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de South Florida, Adriana M. Morales, y el director del Centro Superior de Idiomas de la UA, Julián López.