Denuncia

Un paciente reclama 200.000 euros tras quedar ciego de un ojo por un fármaco

El Defensor del Paciente sostiene que en el Hospital General de Alicante se le administró un medicamento retirado

01.06.2016 | 17:51

Un paciente reclama a la Consa asociación El Defensor del Paciente ha denunciado a la Conselleria de Sanidad después de que un paciente haya perdido la vista tras una intervención en el Hospital General de Alicante. Según la entidad, al enfermo, que reclama una indeminización de 200.000 euros, se le administró un fármaco que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó retirar en junio de 2005.

El caso se remonta a enero de 2015 cuando el paciente, de 49 años de edad y residente en Alicante, sufrió un desprendimiento de retina de su ojo izquierdo. Fue asistido por el servicio de oftalmología del Hospital General Universitario de Alicante, donde se le operó en enero de 2015. Se le practicó, según la denuncia, una vitrectomía más cerclaje, y con el fin de adherir de nuevo la retina se usó el producto sanitario llamado Perfluroctano de una farmacéutica alemana.

Tras la operación la pérdida de visión fue total y por parte de los oftalmólogos de la sanidad pública se decidió reintervenir al afectado y extraerle el Perfluroctano. A fecha de hoy su diagnóstico es retina desprendida 2/3, retinopatía vítrea proliferativa y atrofia del nervio óptico. Sus alternativas terapéuticas se han agotado y la pérdida funcional de su ojo izquierdo es del 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine