Familias afectadas por el recorte que ha sufrido el concierto de aulas de tres años en el colegio concertado Jesuitas de Alicante corroboran que en el listado de vacantes que ofreció el Ayuntamiento de Alicante figuraban 100 plazas para este colegio. «Has ta el último día del plazo de admisión no se supo que Educación había reducido las 100 plazas a 50 al quitar dos de las aulas concertadas para niños de 3 años y pasarlas a las de los niños de cinco años cuyo concierto no se había aceptado pese a que correspondía por crecimiento vegetativo».

El argumento de las familias afectadas coincide con el de los titulares del colegio, pero estos padres añaden que de las 50 plazas posibles «hasta 40 van a corresponder a niños que ya tienen hermanos en el centro. Apenas quedan 10 plazas para quienes hemos querido elegir este colegio, claramente insuficientes para la demanda de hasta 118 niños solicitantes».

Los padres hacen valer asimismo la sentencia de Andalucía que obliga a readmitir el conciert0 en un centro por existir suficiente demanda previa.

«No es justo, vamos a estar en desigualdad de condiciones con respecto al resto de padres que ha pedido plaza en Alicante, porque ellos sí sabían de antemano las plazas con que contaban y a nosotros nos las han reducido a la mitad», abundan.

«Es una clara vulneración de nuestros derechos», apuntan otros padres igualmente afectados. No obstante confían en que el recurso presentado por el centro por lo que considera «un error» sea finalmente atendido.

Concentración

La federación provincial de padres de centros concertados «Escuela y Familia» convoca por su parte una nueva movilización, esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Elche. «Ya avisé de que el Bachillerato concertado tiene desgraciadamente los días contados tal y como ha venido a confirmar conseller Marzà a INFORMACIÓN. Elche va a recibir a las 19.00 horas el apoyo de toda la provincia», aventura Julia Llopis.