El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica hoy que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha convocado dos plazas de técnicos medios para reforzar el personal e impulsar la reparación de viviendas del parque público en la provincia de Alicante. El impulso que han tomado las acciones de rehabilitación y mejora del parque público, dada las condiciones de inhabitabilidad en que se encuentran muchas viviendas sociales, obliga al Consell a realizar un gran esfuerzo inversor en esta área. El objetivo es reparar las viviendas en el menor plazo de tiempo posible para ponerlas a disposición de las personas con mayores necesidades.

Se trata de las primeras contrataciones que EIGE oferta mediante convocatoria pública a través de la publicación de las mismas en el DOCV y en la página web www.eige.es.El Servicio de Edificación y Conservación de Inmuebles de EIGE, del que dependerán estos dos técnicos, se ocupa de la reparación de inmuebles del parque público de la Generalitat, de las actuaciones de reparación y mejora de elementos comunes, de la reforma de aproximadamente unas 120 viviendas que actualmente están vacías en la provincia de Alicante y de la atención de las reclamaciones ordinarias. Las personas interesadas pueden acceder a las bases de la convocatoria en la web de EIGE. El plazo de presentación de candidaturas será de siete días hábiles a partir de mañana, debiéndose presentar en la sede de la entidad en Valencia (calle Vinatea, 14) o en Alicante (calle Gerona, 4). El proceso constará de una fase previa de preselección, otra de selección, que tendrá carácter eliminatorio, y una entrevista personal.

Recordar, en este sentido, que a finales de octubre, la consellera de Vivienda, María José Salvador, firmaba acuerdos con el Ministerio de Fomento y diferentes ayuntamientos de la provincia de Alicante para la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios, viviendas y la reurbanización de espacios públicos a través de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Concretamente se desarrollarán en los barrios de José Antonio y del Carmen de Alicante, en Los Palmerales de Elche y en Plaza Les Xiques-Barbacana de Alcoi.