El Ayuntamiento de Alicante ha firmado esta mañana un convenio con la empresa Hansa Urbana para hacer efectiva la sentencia judicial que obliga a las arcas municipales a pagarle 18 millones de euros y se ha comprometido a abonar ese dinero antes del 30 de julio de este año en un solo pago para ahorrarse 1,3 millones en intereses. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del ejecutivo municipal, Natxo Bellido, tras el acuerdo aprobado en la Junta Local de Gobierno. La cantidad saldrá del remanente de tesorería de 2015 y obligará al consistorio, según Bellido, a pedir «algún préstamo» para realizar inversiones en la ciudad, ya que en los presupuestos de 2016 solo hay contemplados diez millones de euros para este fin. Igualmente, se ha aprobado la modificación del proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua estación de autobuses, el cual, debido al mal estado de conservación, ampliará su plazo de ejecución en dos meses para reparar su estructura, sin coste adicional, según explica Bellido.

Por otra parte, el tripartito ha aprobado pagar otros veinte mil euros más fuera de contrato para costear las distintas actividades festivas y culturales que incluyen el suministro de sillas. Los pagará a las empresas que han suministrado sillas y mesas a actos de Hogueras y otras fiestas, así como culturales, en abril. Entre ellas está Novofest, Infraestructuras Festivas, sociedad creada por el hijo del empresario imputado en el caso Isjoma, Ángel Isidro García Gomis, que percibirá 1.600 euros por la infraestructura festiva del pregón de fiestas de la hermandad de Santa Cruz.

Igualmente, se han aprobado las ayudas económicas a las comisiones de Hogueras por valor de 349.000 euros en total. Para el concurso de fuegos artificiales se ha dotado un montante de 80.000 euros.y se han adjudicado los contratos para las mascletàs y castillos de fuegos.