Jornadas sobre Seguridad Vial

Tráfico destaca que el 100% de los ciclistas de Alicante cumplen las normas

En la provincia han sido denunciados 34 conductores de motocicletas de los 775 controlados durante una campaña de la Guardia Civil

01.06.2016 | 00:31

El delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha abogado hoy «por la concienciación y la inversión en nuestras carreteras para reducir la siniestralidad vial y fomentar una conducción responsable y segura». Durante su intervención en las II Jornadas de Seguridad Vial que se han celebrado en la Universidad de Alicante, Moragues ha explicado que desde el 2012 hasta este año, los presupuestos generales del Estado han destinado 714,66 millones de euros para la conservación de carreteras y la construcción de nuevas infraestructuras.

Por otro lado, durante la campaña de prevención de accidentes del pasado fin de semana se realizaron 2.122 controles de motocicletas en la Comunidad y se pusieron 94 denuncias, por lo que el 95,57% de los conductores de motocicletas se ajustaba a las normas de circulación. Sólo fueron denunciados el 4,43% de los controlados. En la provincia de Alicante, fueron denunciados 34 conductores de motocicletas de los 775 controlados. En la provincia de Valencia, fueron denunciados 24 de los 1.053 controlados; y en la provincia de Castellón fueron controlados 294, de los cuales 36 fueron denunciados.

En cuanto a los controles efectuados a ciclistas, de los 1.528 efectuados, sólo 4 fueron denunciados por no respetar las normas. El 99,74% de los ciclistas controlados se ajustaba a las normas de conducción de este tipo de vehículos. En la provincia de Alicante, no denunciaron a ninguno de los 514 controlados. Tampoco en la provincia de Castellón donde fueron controlados 93 ciclistas; mientras que en la provincia de Valencia, se denunciaron 2 de los 921 controlados.

Por ejemplo, en la A-3 se ha procedido a la sustitución de contención por lechos de frenado en isletas de ramales de enlace; en la N-332 se ha mejorado la señalización y el balizamiento en la variante de Torrevieja con implantación de mediana pintada en varios puntos kilométricos; se han procedido a la mejora de trazados singulares como la entrada de la V-31 en Valencia; se ha mejorado el ramal de incorporación a la A-70 desde la CV-80 , en San Juan (Alicante); y también se han realizado mejoras de trazado, con mejoras en las intersecciones.

El delegado de Gobierno ha recordado que la Red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana absorbe entorno al 65% del tráfico de la Comunidad, lo que implica que, caña año, 13.644 millones de vehículos pasan por kilómetro.

Las jornadas en las que colabora el Gobierno de España están organizadas por la Conselleria de Verebración del Territorio, la Universidad de Alicante y la Cátedra Vectalia de la Universidad de Alicante y en la que participa expertos en seguridad vial, como el fiscal delegado en Alicante y representantes del Ministerio del Interior y de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine