Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón advierte de que solo cederá para dar media hora más a los bares

El edil de Urbanismo mantiene su negativa a que los pubs cierren media hora más tarde en verano y a dar una hora más a restaurantes

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, mantiene su negativa a ampliar los horarios de pubs y restaurantes en verano y únicamente se muestra dispuesto a ceder en el caso de los bares, otorgándoles media hora más de apertura y no una, como en años anteriores. Así prevé plantearlo hoy a sus socios de gobierno del PSOE y Compromís. Por su parte, Echávarri abogó por «adoptar decisiones que no dañen el empleo y que permitan conjugar los intereses de una ciudad turística como esta con la de los vecinos».

Pavón considera que el «punto de equilibrio entre hosteleros y vecinos» sería no ampliar los horarios. Recuerda que mientras los primeros piden que se amplíen en verano como en años anteriores en media hora los pubs, para cerrar a las cuatro en lugar de a las tres y media de la madrugada, y en una hora los bares y restaurantes, para poder cerrar a las dos y media los vecinos del Centro y el Casco Antiguo se oponen e, incluso, piden una reducción de horarios. En esa línea, los vecinos de Laderas del Benacantil remitieron ayer una «carta abierta al alcalde» en la que le reprochan su «silencio» ante sus peticiones de reuniones. Los vecinos advierten en su escrito del «desarrollo de un turismo de borracheras».

Las diferencias dentro del propio grupo de Guanyar la mayoría de ediles era partidario de ampliar los horarios y en el tripartito, abocan a Pavón a negociar. «Puede haber diferentes posibilidades, como no ampliarlo en los pubs porque a las 3.30 horas ya está bien, y en el caso de los bares ampliarlo sólo en media hora, hasta las dos de la madrugada», planteó ayer Pavón, quien indicó que si bien es una cuestión «a debatir» con sus socios de gobierno él no es partidario de aplicar las ampliaciones de años anteriores. «Hay un compromiso en el pacto de gobierno», agrega el vicealcalde.

Compartir el artículo

stats