Mil alumnos de segundo de Bachillerato se examinarán en plenas Hogueras

Los directores de los institutos de Alicante critican la discriminación frente a Valencia

01.06.2016 | 00:31
La Fiesta implica tanto a jóvenes como a mayores a lo largo de todo el año

El presidente de la Fiesta muestra su indignación: «Nunca hay evaluaciones en Fallas»

Las fechas establecidas por la Conselleria de Educación para hacer los exámenes de recuperación de los alumnos de segundo curso de Bachillerato no dejan margen para esquivar las fiestas de Hogueras.

«Las pruebas extraordinarias de evaluación se realizarán a partir del día 16 de junio en todas las enseñanzas previas a los procedimientos de acceso a la universidad». La norma textual publicada en el DOCV hace referencia a los estudiantes de segundo de Bachillerato; los de segundo curso también del grado superior de Formación Superior; y los que están en el último curso de cualquiera de las enseñanzas eso Diseño.

El problema para Alicante radica en que tanto el 16 como el 17 de junio son festivos escolares para los centros de Secundaria –son dos de los tres días que fijó el Consejo Escolar Municipal y ratificó la conselleria para este curso–, por lo que, como subraya el representante local de los directores de instituto, José Antonio Perelló, «no hay más remedio que hacer los exámenes el 20 y el 21, en plenas fiestas de Hogueras».

Las pruebas de selectividad están a la vuelta de la esquina y las universidades necesitan saber con antelación el nombre, apellidos y calificaciones obtenidas por cuantos alumnos se presenten a las pruebas de acceso, de ahí lo apretado de unas fechas de las que desde Educación se culpa al Ministerio de Educación.

El conseller sostiene que es fruto de la tardanza del ministerio en regular la normativa general, pero desde la Federación de Hogueras, su presidente, Manuel Jiménez, echa en cara a Marzà que no tome cartas en el asunto y evite la «indignante marginación« de que es objeto la Fiesta de Alicante con mayúsculas. «Mi indignación es máxima –sopesó–. Habiendo centros que ya han decidido hacer los exámenes el 16 y el 17, como el Figueras Pacheco, no entiendo que el conseller no fije las fechas para todos. Hace más el que quiere que el que puede», afirmó sumamente molesto. «El 60% de quienes nos visitan vienen del resto de la Comunidad y nuestros jóvenes, inmersos en las comisiones, no pueden participar. Es un agravio comparativo. En Fallas nunca han puesto ni pondrán ningún tipo de examen», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine