La Concejalía de Deportes ha triplicado las subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas en este ejercicio, según informa el Ayuntamiento. En concreto, las ayudas aumentan de los 32.000 euros destinados el pasado año hasta los 85.000 euros en este 2016.

Se trata de una decisión que, para la edil del área Eva Montesinos, «demuestra la importancia que este equipo de gobierno da al deporte base, no sólo con palabras, sino también con hechos. Y es que, desde el principio, fomentar el deporte entre nuestros jóvenes ha sido una prioridad para la Concejalía».'

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases para la concesión de estas subvenciones para 2016. La concejala destaca que se han suprimido los criterios subjetivos a la hora de otorgar estas ayudas, «por lo que el proceso va a ser mucho más justo y transparente». En concreto, se ha primarán las entidades que fomenten el deporte base; los clubes con equipos en categorías nacionales y que cuenten con estructuras inferiores consolidadas; las entidades o clubs de deporte femenino; y las entidades o clubes de deporte adaptado.