31 de mayo de 2016
31.05.2016

Alicante pagará a Hansa Urbana los 18 millones de deuda antes de julio

El consistorio se compromete a abonar el total de la deuda en un solo pago y así ahorrar 1,6 millones

31.05.2016 | 15:28

El Ayuntamiento de Alicante ha firmado hoy un convenio con la empresa Hansa Urbana para hacer efectiva la sentencia judicial que obliga al consistorio a pagarle 18 millones de euros y se ha comprometido a abonar tal cantidad antes del 30 de julio de este año.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el portavoz del ejecutivo municipal, Natxo Bellido, tras el acuerdo aprobado en la junta de gobierno local celebrada esta mañana.

Según Bellido, con este convenio, el consistorio se compromete a abonar la totalidad de la deuda en un solo pago, lo que le permite un ahorro de 1,6 millones de euros, de los cuales 1,3 serían en intereses.

"No hemos tenido margen de maniobra", ha dicho Bellido sobre esta sentencia que ya estaba sobre la mesa cuando el gobierno tripartito tomó posesión en el ayuntamiento.

La cantidad saldrá del remanente de tesorería de 2015 y obligará al consistorio, según Bellido, a pedir "algún préstamo" para realizar inversiones en la ciudad, ya que en los presupuestos para este ejercicio solo hay contemplados diez millones de euros para este fin.

"Y, desgraciadamente, no es la única deuda que tenemos en la mochila y que nos impide invertir", ha agregado, en referencia a la gestión del anterior gobierno del PP.

Por otra parte, la junta de gobierno local también ha aprobado la concesión de ayudas económicas a las comisiones de Hogueras 2016 por valor de 349.000 euros en total, así como para todas las mascletàs de las fiestas, tanto del concurso como de exhibición previas, por un importe de 4.500 euros a cada una.

Para el concurso de fuegos artificiales se ha dotado un montante de 80.000 euros, mientras que para el contrato de patrocinio de los espectáculos pirotécnicos se destinarán 49.500 euros a la multinacional Heineken.

En cuanto a las subvenciones a los clubes deportivos de Alicante para la realización de actuaciones federadas, se ha aprobado una cantidad de 86.000 euros que se adjudicará, "por primera vez" de conformidad con "criterios objetivos y primando el deporte base, femenino y adaptado", ha señalado Bellido.

Igualmente, se ha aprobado la modificación del proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua estación de autobuses, el cual, debido al mal estado de conservación, ampliará su plazo de ejecución en dos meses para reparar su estructura, sin coste adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine