Los vecinos muestran su apoyo al oficial de la Policía Local de los veladores

30.05.2016 | 00:05

El colectivo que aglutina a doce asociaciones de vecinos de Alicante mostró ayer su solidaridad con el oficial de la Policía Local de la brigada Fox responsable de la seguridad y cumplimiento de la ordenanza municipal de ocupación de las vías públicas, paseos, plazas, veladores y aceras de la capital y denunció a los «elementos perturbadores de la tranquilidad de nuestras calles, pagados por otros que esconden su representación, y que tratan de mancillar la profesionalidad del citado oficial y faltarle al respeto».

A través de un comunicado, esta entidad insta a que tanto la concejalía de Seguridad como el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, «se identifiquen con nuestra denuncia y descubran los entresijos de esa campaña de pega de carteles insultantes contra ese agente que lo único que hacer es cumplir con su deber».

Como se recordará, hace un par de semanas la Policía Local detuvo a dos personas por injurias después de colocar más de un centenar de carteles en las calles del entorno de la Rambla en las que se realizaban graves descalificaciones contra el oficial de la Unidad Fox.

En este contexto, los vecinos creen que «ciertas mafias quieren imponernos sus intereses privados a través de campañas de amedrentamiento sin dar la cara».

En el comunicado, los vecinos agregaron que algunos residentes también están sufriendo estas presiones por denunciar las molestias que sufren en sus viviendas a causa del incumplimiento de la ordenanza de vías públicas y que incluso se han extendido también al propio edil responsable del control de estas actividades.

El comunicado está firmado por Manuela Celdrán, presidenta de la asociación de vecinos de Ciudad Elegida, en nombre de todo el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine