Las Hogueras de Alicante calientan motores

Unos 6.000 festeros disfrutan del tradicional Festival de Paellas en el parque Lo Morant

30.05.2016 | 09:20
Las Hogueras de Alicante calientan motores
Las Hogueras de Alicante calientan motores

El arroz, las parrilladas, la música y los juegos con el agua fueron protagonistas de la jornada.

Al ritmo de una animosa charanga, las Belleas del Foc y sus respectivas damas –junto a autoridades municipales– visitaron las hogueras y barracas presentes en Lo Morant, en un tradicional desfile que supone el oficioso pistoletazo de salida al Festival de Paellas de las Hogueras. El recorrido, en el que se escucharon típicos ritmos fogueriles y otros de moda –como «Mi gran noche», de Raphael–, también lo completaron el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado por el concejal de Seguridad, Fernando Marcos (PSOE). Durante el trayecto se fueron sumando otros ediles, como el portavoz del tripartito, Natxo Bellido (Compromís), o José Luis Cifuentes (Ciudadanos), entre otros. Los populares se unieron ya cuando la comitiva oficial había llegado a la zona reservada, mientras que de Guanyar nadie se dejó ver.

En total, unas 6.000 personas se dieron cita ayer en el parque alicantino, en una jornada marcada por el intenso calor y por las intermitentes ráfagas de viento, que sirvieron para rebajar la sensación de calor, que los jóvenes mitigaron con el agua que se lanzaron desde primera hora y hasta que las energías aguantaron.

Muchos de los festeros reunidos en Lo Morant terminaron la jornada de paellas a media tarde, con el tiempo suficiente para después acudir a las gradas del Rico Pérez. De hecho, las camisetas del Hércules se dejaron ver durante todo el día por el parque, salpicadas por alguna del Real Madrid, de festeros que quisieron presumir de equipo apenas horas después de la final de la Champions League.

En la mesa
El arroz, como marca la tradición, fue uno de los principales protagonistas de la jornada fogueril, donde otros productos de la tierra también se hicieron su hueco en la mesa, como las diferentes que estaban presentes en casi todas las mesas portátiles. Eso sí, la mayoría de hogueras y barracas decidieron degustar arroz como plato principal, aunque cada una eligió una modalidad distinta.

En esta ocasión, las «paellas» han servido más que nunca para calentar motores ante los días grandes de Hogueras, ya que el próximo sábado, la plaza de Luceros empezará a acoger disparos del concurso de mascletàs, que este año arrancan a principios de junio, coincidiendo con los primeros fines de semana. En total, once disparos. Esta novedad supone, por el contrario, la supresión de las mascletàs nocturnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine