Los comercios notan más afluencia pero pocas ventas en el primer día de crucero

El sector confía en que la llegada de turistas al puerto tenga efectos positivos pero piden una mayor promoción

30.05.2016 | 02:05
Los comercios notan más afluencia pero pocas ventas en el primer día de crucero

Los comercios del centro registraron ayer una mayor afluencia en los establecimientos, coincidiendo con la primera llegada de un crucero en domingo, pero sin que eso se tradujera en un incremento significativo de las ventas. El vicepresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol, explicó que buena parte de los empresarios que decidieron abrir aprovechando que un barco con 2.200 turistas atracaba en la ciudad percibieron más movimiento que en otras jornadas, pero que la sensación transmitida por varios comerciantes fue de «mucho mirar pero poco gasto». Con todo, recalcó que la impresión en general fue positiva, y que a medio plazo se espera que los cruceros se afiancen como un aliciente para atraer más público al comercio.

El barco «Oosterdam» permaneció atracado nueve horas en el puerto de Alicante, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Es imposible saber con exactitud cuántas personas desembarcaron y cuántas optaron por quedarse a bordo, pero lo cierto es que a media mañana se podía ver por las calles una presencia de turistas extranjeros un tanto significativa, sobre todo por el entorno de la Explanada, la plaza del Ayuntamiento y el Portal de Elche. La mayoría de los comercios estaban abiertos, y en algunos se observaba una cierta afluencia. Vicente Armengol abogó por «lograr que la mayoría de pasajeros se queden en la ciudad y recalen en nuestras calles», y que «poco a poco se va trabajando» en ello, aunque matizó que es algo en lo que aún debe incidirse más.

El responsable de los comerciantes señaló que la mayoría de los empresarios del centro optaron por abrir sus establecimientos, e incluso por ajustar los horarios en previsión de los posibles momentos de mayor demanda. «Van tomando notas de cuándo llegan los cruceros», añadió. No obstante, insistió en que el puerto es una vía más de entrada de turistas a Alicante, como también lo son la estación de tren y el aeropuerto, filones que, para Armengol, es necesario trabajar. En este sentido, hizo hincapié en que «nos interesa mucho que se refuerce nuestra posición» a través de acciones amplias, que pasen por aspectos como una promoción coordinada con administraciones y operadores turísticos. El vicepresidente de los comerciantes de Alicante confió en que la apuesta por fórmulas como ésta sirva para incrementar la atracción de turistas hacia los establecimientos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine