El Grupo Inmobiliario TM, ganador de la subasta para hacerse con el antiguo edificio y el solar que ocupó el hotel Sidi San Juan, tiene previsto depositar en los próximos días en el juzgado los 22,5 millones de euros aceptados por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante para obtener el decreto de adjudicación y proceder a inscribir a su nombre la propiedad del inmueble e iniciar los trámites para construir una urbanización con 175 viviendas.

Paralelamente y según un comunicado hecho público por Pablo Serna, uno de los propietarios de la promotora, TM estudia la posibilidad de iniciar acciones judiciales y reclamar daños y perjuicios a Sidi Residencial Cooperativa Valenciana «ante las maniobras y escritos de la misma tendentes a anular el proceso de subasta acordado por el Juzgado. Esta actitud de la cooperativa solo puede obedecer al hecho de que la misma no ha sido capaz, ni en la fase de subasta electrónica (a la que no se presentó quizá por el hecho de estar obligada a depositar algo más de 1,5 millones de euros), ni en el proceso posterior de subasta mediante ofertas escritas, de realizar mejor oferta que la realizada por TM».

La inmobiliaria de Torrevieja señala en su escrito que la actitud de la cooperativa es lamentable «más si cabe, cuando ha sido impulsada por parte de un representante de una institución que representa a cientos de empresas alicantinas y debiera ser ejemplo de ética empresarial».

En cuanto a los cooperativistas, estos tendrán la posibilidad, según TM, «como todos los alicantinos, de acceder a una vivienda en una ubicación privilegiada a través del proyecto de TM». La promotora concluye que confía «de manera plena en la actuación del Juzgado, pues entiende que todo el proceso de subasta se ha ajustado a la más estricta legalidad».

Fuera de plazo

Por su parte, el consejo rector de Sidi Residencial anunció que el pasado jueves presentó sendos recursos por las últimas resoluciones judiciales, en el ejercicio, según la cooperativa, «del derecho a la tutela judicial efectiva que corresponde. Ha sido un procedimiento complejo con múltiples resoluciones y recursos de todas las partes personadas. Llegados a este punto, tiene que imperar la calma. La vía judicial no está ni mucho menos agotada y nuestros abogados ya están, por si fuese necesario, trabajando en posteriores recursos. La consecuencia inmediata sería que no se podría inscribir la adjudicación en el Registro de la Propiedad».

Según explicó el consejo rector de Sidi, «TM no puede resultar adjudicataria porque, sencillamente, ha ofertado fuera de plazo y podría perfectamente entenderse que en fraude de Ley al haber sido ella misma quien hubiese mejorado su puja inicial. Esta situación está produciendo un nerviosismo en el grupo promotor, con declaraciones que estudiaremos, junto con otras actuaciones, en la vía jurisdiccional competente».