Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Pérez: «La recuperación no está llegando a todos»

Jaime Pérez: «La recuperación no está llegando a todos» PILAR CORTés

¿Estamos saliendo de la crisis?

En cuanto a las cifras macroeconómicas puede haber una mejora, pero que tardará en llegar a las personas que nosotros atendemos porque los puestos laborales que se están creando a este ritmo de crecimiento son pocos.

¿Qué es lo que más preocupa a Cáritas?

Sobre todo las nuevas pobrezas. De forma previa a la crisis había ya una pobreza que se ha agravado en estos años. A ella se suma la situación de los jóvenes, que o bien han abandonado o no encuentran trabajo pese a estar bien formados. También la pobreza de las personas jubiladas que creen haber alcanzado un nivel de vida satisfactorio y que están en una situación de precariedad por tener que ayudar a la familia. También las personas que sufren problemas de salud mental fruto de la desesperación y desestructuración de las familias y la pobreza laboral, cuando los salarios no permiten salir adelante.

¿Qué debe ser prioritario para el nuevo gobierno a partir de junio?

Luchar contra la pobreza, erradicarla en aquellas personas que estan sin ningún tipo de ingresos. Hay que partir de una renta básica que les permita hacer frente a esa situación. También hay que abordar el problema de la vivienda, sobre todo cuando hay casas vacías fruto de desahucios.

Compartir el artículo

stats