El vandalismo en los coches se extiende a Babel y San Gabriel

La Policía Local aumentará la vigilancia en los barrios de la zona centro-sur

31.05.2016 | 00:25

Estos hechos se producen durante la noche desde hace tres semanas.

Los vecinos de Benalúa no son los únicos alicantinos afectados por una oleada de actos vandálicos que están dejando decenas de coches rayados y retrovisores rotos desde hace tres semanas en también en Babel y San Gabriel. La Policía Local, conocedora de los hechos, va a aumentar la vigilancia en estos tres barrios, ubicados en la zona centro-sur de Alicante, según aseguró ayer el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, quien admite que «si la situación no se controla en breve», se plantearán «otras medidas».

Por ahora, ni las decenas de vecinos afectados –que están denunciando los actos vandálicos– ni la Concejalía de Seguridad tienen sospechas reales sobre quién o quiénes pueden estar detrás de unos hechos que se producen en las horas nocturnas desde hace tres semanas, aunque con mayor intensidad en los últimos diez días.

Los vecinos afectados repiten con similitud los daños provocados en sus vehículos. «Los rayones, hechos con saña, recorren el coche de extremo a extremo», asegura Pep Rubio, uno de los afectados, quien acudió a las fuerzas de seguridad para denunciar los hechos: «La Policía Local nos remitió a la Policía Nacional. Los dos cuerpos dicen que será sencillo cogerles... Vamos a ver».

De momento, los coches rayados en Benalúa, Babel y San Gabriel aumentan con el paso de las noches, también aquellos con los espejos retrovisores rotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine