La Comunidad Valenciana, en nivel amarillo, registra esta tarde tormentas de carácter intenso en algunos puntos del interior de las tres provincias, que podrían ir acompañadas de granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas afectan especialmente al interior de la provincia de Alicante, al interior sur de la provincia de Valencia, donde es posible que caigan en forma de granizo, y al interior norte de la de Castellón.

Además, durante la tarde se producirán vientos del oeste en el interior de Alicante y en el interior sur de la de Valencia que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Según Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, indican las fuentes.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en la última hora han caído 3,2 litros por metro cuadrado en Ontinyent; 2,4 en Benejama; 1,6 en Moixdent y 0,6 litros por metro cuadrado en Vallada.

Además, el sistema de Aemet ha detectado en la última hora tormentas con rayos en municipios de las comarcas de La Safor, La Vall d,Albaida y La Costera.