Cuando todavía no se han cerrado los conflictos abiertos en el seno del tripartito, la ampliación de los horarios de cierre de los bares y pubs durante el verano abre otro frente. Precisamente, es una de las cuestiones que Echávarri le reprochó a Guanyar en la reunión a tres bandas, acusándole de haberle creado un nuevo problema. Pavón rechaza incrementarlos como venía haciéndose en los últimos años (media hora más para los pubs y una hora para los bares) mientras el alcalde, Gabriel Echávarri, considera que es un asunto a estudiar porque hay que valorar «las repercusiones en materia de empleo y posible pérdida de atractivo turístico y competitivo de la ciudad». El líder de Compromís, Natxo Bellido, elude pronunciarse, pero sí considera que el asunto debe abordarse en el seno del tripartito.

El aumento de horarios en verano que permite el Consell y que se venía aplicando en años anteriores es relativo los viernes, sábados y vísperas de festivos entre el 17 de junio y el 25 de septiembre. En el caso de los pubs, el horario general de cierre es a las 3.30 horas y se da al Ayuntamiento la posibilidad de ampliarlo en media hora, hasta las cuatro. En el caso de los bares y restaurantes, la posibilidad que se da es de ampliar de la 1.30 a las 2.30 horas el cierre de los locales.

Ni siquiera en Guanyar hay acuerdo. Pavón tuvo que buscar el apoyo de la asamblea del partido ante la falta de respaldo de los ediles del grupo municipal, favorables a la ampliación de los horarios. Frente a la división interna en el grupo municipal, la asamblea de Guanyar respaldó a Pavón con 16 votos en contra de la ampliación de horarios, 9 a favor y 7 abstenciones. Entre los votos a favor de ampliar los horarios de los pubs y restaurantes en verano estuvieron los de los ediles de Guanyar Daniel Simón y Marisol Moreno, mientras el portavoz adjunto del grupo, Víctor Domínguez, se ausentó en el momento de la votación. Tampoco estuvo en la asamblea la edil Julia Angulo que, según fuentes de Guanyar, era partidaria de buscar una solución intermedia.

El propio Pavón admite que «en el grupo municipal no hay criterio. Es más, yo diría que hay una mayoría a favor de esta ampliación» si bien justificó ante la asamblea que su opinión es que «no deberíamos acceder a esta ampliación en base a nuestro programa» electoral. Pavón indicó que, ante la falta de consenso en el grupo municipal, se decisió llevar el asunto a la asamblea para elevar una propuesta al tripartito «para ver qué decisión se adopta» y no descartó que pudiera acordarse «algo intermedio».