Los vecinos reclaman que los nuevos autobuses circulares se extiendan a toda la semana

Los representantes vecinales piden que «no se perjudique» a los servicios de las líneas 16 y 17

27.05.2016 | 01:08

Los representantes vecinales en la Mesa Municipal del Transporte reclamaron ayer que las dos nuevas líneas circulares que conectarán los jueves y sábados los barrios con los mercadillos de Teulada, Babel y Benalúa se extiendan a todos los días de la semana, es decir que no sea un servicio exclusivo para «fomentar ningún mercadillo en concreto, en detrimento de los demás».

Los vecinos, a través de un comunicado, reconocieron que esperan que el «ensayo» de este nuevo servicio que entrará en funcionamiento en unas dos semanas se «consolide» como una «línea regular más en cuanto a frecuencias y horarios». Por ahora, está previsto que funcione los días de mercadillo –jueves y sábado– en un horario de 8 a 15 horas. «El objetivo claro es que se consoliden las líneas antes del próximo diciembre», resaltaron ayer los representantes vecinales, quienes destacan que en la Mesa Municipal del Transporte se «decidió por unanimidad» que este nuevo servicio no ocasione «un detrimento a los servicios que actualmente prestan los autobuses de las líneas 16 y 17», dedicadas a los mercadillos municipales.

El proyecto del área de Movilidad, dirigida por Fernando Marcos, pretende que dos líneas de autobús –una por cada sentido– conecten los barrios con los mercadillos durante los jueves y sábados. Los recorridos –que contarán con cuatro autobuses, dos por cada sentido– tendrán paradas que facilitarán los trasbordos con otras líneas para poder conectar también con el centro de la ciudad.

Marcos admitió el pasado martes que está en estudio que el nuevo servicio funcione también durante las Hogueras para dar mayor servicio de transporte público a la ciudad. Además, ayer recalcó que la intención del Ayuntamiento es ampliar la nueva línea a todos los días de la semana con los presupuestos del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine