El empresario malagueño Miguel Médicis, 'Alicantino de Adopción' CVA-DIPUTACIÓN ALICANTE

27.05.2016 | 15:50

El empresario malagueño Miguel Médicis, 'Alicantino de Adopción' CVA-DIPUTACIÓN ALICANTE

Alicante, 27 may (EFE).- El salón de plenos de la Diputación de Alicante acogerá el próximo domingo el acto institucional del 'Día del Alicantino de Adopción', un distinción que este año recaerá en el empresario malagueño Miguel Médicis Roldán.

La ceremonia de homenaje será presidirá por el vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y contará con la asistencia de autoridades locales, diputados provinciales y miembros de las casas regionales de la ciudad, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus lugares de origen.

Con el nombramiento de Médicis Roldán como 'Alicantino de Adopción', "el Gobierno Provincial reconoce su trayectoria emprendedora, su dedicación, su trabajo y su vinculación a esta tierra, a la que ha aportado empleo y prosperidad gracias a su empresa de productos congelados marinos", según un comunicado de la Diputación.

Asimismo, la institución le agradece "el hecho de difundir el nombre de la provincia no solo por todo el territorio español, sino también por otros mercados europeos e internacionales".

Asencio ha destacado los méritos laborales del homenajeado, así como "la generosidad de esta provincia a la hora de acoger a personas de diferentes puntos del territorio nacional que, por una u otras razones, la eligen para iniciar su trayectoria personal o profesional, a la que acaban vinculándose definitivamente".

La relación de Miguel Médicis Roldán con la provincia alicantina se remonta a la década de los setenta, cuando adquirió una consignación en la lonja de Alicante para vender pescado, señala la nota de prensa de la corporación provincial.

A partir de ese momento, el impulso de su negocio en este sector crece considerablemente hasta contar, en la actualidad, con unas importantes instalaciones de productos alimenticios marinos ubicadas en Sant Joan d' Alacant, añade.

Tras el acto institucional celebrado en el Palacio Provincial, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde iniciará un desfile por la Explanada de España, que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad. EFE


Política Municipios/Entes locales
POL:POLITICA MUNICIPAL

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine