Puig: «No tenemos dinero pero nuestra prioridad es la Universidad»

El president alaba la gestión del Campus y pide a su dirigente paciencia para seguir remando juntos

26.05.2016 | 01:33
Puig: «No tenemos dinero pero nuestra prioridad es la Universidad»

El president Puig comenzó su alocución, tras las palabras del rector, con una firme defensa de la autonomía universitaria frente a la ingerencia «desde despachos ajenos», y animando «al pacto y al compromiso» de todos los agentes políticos en favor de la educación. Dijo que ya es «hora de que la educación quede fuera del debate electoral», aunque sus palabras llegan en plena precampaña.

Felicitó a Palomar por su nueva victoria, lograda a partir de la «máxima cohesión» de la comunidad académica; calificó a la UA como «sin duda, de las mejores de España»; y no tuvo ambages en destacar «lo que conseguirá en el futuro. El president también se refirió a la infrafinanciación de la Comunidad, de lo que culpó al Gobierno central y, tras admitir la escasez de recursos, afirmó que, no obstante, «nuestra prioridad es la Universidad».

En la línea política que ya avanzara hace meses la directora general de Universidades, Josefina Bueno, también presente ayer en el salón de actos del Paraninfo, Ximo Puig recordó la implantación por el Consell de cuatro nuevos tipos de becas para los estudiantes universitarios: las ayudas salario, las de no abandono, las de formación en idiomas y las de excelencia. Todas ellas persiguen reforzar una política de becas dirigida a bajar las tasas académicas de los que más lo necesiten, precisó el president.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine