Especialistas en Filosofía del Derecho celebran su primer congreso en Alicante

La UA reúne a 400 expertos de 23 países

27.05.2016 | 01:08
Inauguración del I Congreso de Filosofía del Derecho del Mundo Latino

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha inaugurado el Primer Congreso de Filosofía del Derecho del Mundo Latino (la "iLatina"), que se celebra del 26 al 28 de mayo de 2016 en el Paraninfo.

En la mesa inaugura, Manuel Atienza, director del comité ejecutivo del congreso; Jesús Vega, secretario del comité ejecutivo del congreso; y los miembros del comité de honor Luigi Ferrajoli y Juan Ramón Capella. Atienza ha destacado la relevancia del encuentro, que se estrena con su primera edición tendrá lugar los años pares.

El Congreso reúne unas 400 personas de 23 países distintos. Hoy se discutirá sobre la filosofía del Derecho para el mundo latino y los derechos sociales en el Estado Constitucional, el pluralismo jurídico, la multiculturalidad y el Derecho Indígena. El 27 de mayo se ocuparán de la anomia y el Estado de Derecho, y el sábado, de la argumentación, racionalidad y el derecho

El comité de honor y un comité asesor integran personalidades destacadas de todas las corrientes iusfilosóficas del ámbito latino, entre ellos varios honoris causa por la UA .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine