­INFORMACIÓN estrena hoy su nuevo servicio de esquelas y obituarios online, a través del portal enelrecuerdo.es, una web de contenido especializado que pretende servir de plataforma para el homenaje a personas fallecidas y hacer así que su memoria se mantenga viva. «Sin miedo a recordarte» es uno de los lemas de este portal digital, en el que no sólo se pueden dejar mensajes de apoyo, homenaje o condolencia ante una pérdida, o tener conocimiento de fallecimientos acaecidos en la provincia en las últimas semanas, sino que también ofrece otras cuestiones relacionadas con estos temas, como información práctica acerca de qué trámites seguir ante el fallecimiento de un allegado, o biografías de personajes conocidos vinculados a la provincia de Alicante, entre otros.

Desde hoy pueden consultarse en este portal las esquelas que han venido apareciendo en la edición en papel de INFORMACIÓN desde el pasado 1 de enero, y todo aquel que lo desee ya puede dejar mensajes de condolencia u ofrecer alguna otra muestra de apoyo como el encendido de una vela virtual. A partir de ahora, además, enelrecuerdo.es irá recogiendo las esquelas que vayan publicándose en la edición en papel, todas ellas en formato «premium»premium. Las necrológicas de este tipo incluyen una imagen de la persona fallecida y diversos datos complementarios, que permiten conocer algo más sobre su vida y trayectoria.

No obstante, para solicitar una esquela «premium» online para una persona allegada no es necesario que se haya publicado la necrológica en papel. Este formato también permite la publicación de mensajes destacados, así como vídeos y presentaciones de imágenes. Asimismo, los usuarios también podrán disponer, si lo prefieren, de un formato de esquela más sencillo, con datos básicos sobre la persona y su su óbito. Por otro lado, también se puede solicitar una esquela para recordar el deceso de un aniversario, o bien a modo de agradecimiento a alguien en concreto o por alguna razón especial.

Obituarios

Junto con las esquelas, enelrecuerdo.es publicará también obituarios de personas cuyos allegados lo soliciten. En estos casos, tal y como es habitual en estos textos, se realizará una breve semblanza de la persona fallecida, que permita dar a conocer los aspectos más destacados de su vida. Los obituarios, a los que también pueden darse mensajes de apoyo, pueden remitirse ya escritos, o bien ofrecer los datos para que se lleve a cabo su redacción. En una primera fase de lanzamiento, tanto los obituarios como las esquelas de los dos formatos posibles se ofrecen de manera gratuita a los usuarios que lo soliciten.