La totalidad de los colegios de la provincia recibirán en los próximos días el modelo de evaluación continua con el que la Conselleria de Educación, al igual que otras ocho autonomías gobernadas por el PSOE, han decidido sustituir la prueba o reválida que contempla la Lomce para los estudiantes de sexto curso de Primaria.

«Hay un periodo determinado para hacer esa prueba, pero nosotros confiamos en nuestros maestros», precisó el conseller Marzà en Alicante. «Los que no confían en sus maestros, encargan que alguien de fuera venga a evaluar a sus alumnos, pero nosotros confiamos en nuestros maestros y no tiene sentid0 que alguien de fuera evalúe lo que hemos confiado a nuestros maestros durante todo el curso».

El conseller explicó que a lo largo del curso los tutores de Primaria han evaluado a los estudiantes de sexto curso «por lo que hemos enviado unas muestras de las pruebas para que el que quiera hacerlas pueda pasarlas. Después una comisión externa validará la valoración que hagan los maestros, y finalmente las familias recibirán el informe individualizado».

Los padres tendrán, de este modo, «toda la información que necesiten, mientras que nosotros seguimos confiando en nuestros maestros» al margen de que quieran o no hacer las pruebas, dijo.