Educación anima a ultimar los proyectos de jornada continua

El conseller asegura que en junio se publicará la orden que regula los horarios con los criterios ya conocidos.

30.05.2016 | 13:39

El conseller de Educación, Vicent Marzá, no tuvo ayer reparo en animar a los centros que estén interesados en cambiar de horario para el curso que viene, a que vayan ultimando sus proyectos de innovación pedagógica y poder presentarlos, puesto que está a punto de publicarse la orden que regulará la jornada continua por primera vez en la Comunidad.

A preguntas de los periodistas una vez concluido el acto de toma de posesión del rector Palomar y su equipo en el Paraninfo, el titular de Educación dio a conocer que la conselleria ha remitido ya a los servicios jurídicos todos los informes necesarios para aprobar la normativa.

«Había una regulación que necesitaba los informes pertinentes para su publicación. Lo que ha quedado claro es que la norma definitiva es la que aprobó el Consejo Escolar Valenciano», por lo que cuantos deseen incorporar dicha jornada lectiva de 9:00 a 14:00 horas, a la que seguirá el comedor y las actividades extraescolares, «pueden realizar sus proyectos en base a los criterios conocidos», indicó el conseller.

Recordó su compromiso de publicar la orden en junio, así que, apuntó, «los que hayan avanzado el proyecto porque conocen los criterios y presenten un proyecto innovador que realmente cambie las cosas que se hacen en el aula, podrán llevar adelante el proyecto», precisó.

Toda la comunidad educativa tiene acceso a esa información y se dispondrá de días para presentar los proyectos que, además de innovadores, deberán ser aprobados por un 50% del censo total de los padres de cada colegio.

Consulta el calendario escolar 2016/2017 en la Comunidad Valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine