El Puerto de Alicante (Zona Volvo) acoge hoy sábado varios actos organizados por el Ministerio de Defensa con motivo de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas que lleva desarrollando el Ejército desde el pasado jueves. Entre las 10 horas y las 20 horas estará abierta al público una exposición que incluirá una demostración dinámica del Mando de Operaciones Especiales, con presencia de helicópteros y lanchas de la Armada. A las 11 horas tendrá lugar una Jura de Bandera en la que está previsto la participación de 450 personas. Ya por la tarde, en el Auditorio Provincial (ADDA) habrá concierto de la Unidad de Música a las 19 horas.

Cuatrocientas cincuenta personas participan en la jura de bandera de personal civil que organiza el Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en Rabasa para celebrar el día de las Fuerzas Armadas. Entre los ciudadanos que se han inscrito en la Subdelegación de Defensa para jurar bandera se encuentra el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la Diputación, César Sánchez. También tienen previsto participar el concejal y diputado provincial por Ciudadanos Fernando Sepulcre; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes: el portavoz del PP, José Luis Barcala; y el alcalde de Busot y diputado provincial, Alejandro Morant.

Tras la jura de bandera, el MOE ha organizado una demostración que contará con el apoyo de otras unidades del Ejército de Tierra, como el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fuerzas Aeromóviles, Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 y el Regimiento de Inteligencia número 1.