La Junta de Gobierno Local ha acordado el pago de 1,4 millones de euros por diferentes servicios que se prestan en la ciudad pese a no estar amparados por un contrato en vigor. A empresas de Enrique Ortiz se abonarán otros 708.766 euros por la limpieza de colegios y dependencias municipales del mes de abril y otros 30.278 euros por el mantenimiento del cementerio. El Ayuntamiento ya ha pagado casi 9 millones al empresario fuera de contrato por estos servicios.

Por el suministro de sillas y espectáculos, otro de los contratos caducados, se pagarán 17 facturas del mes de abril por valor de 26.487 euros. A ello se suman los 632.105 euros que se pagarán por el suministro eléctrico del mes de febrero. Este contrato también está caducado desde octubre y se encuentra en proceso de licitación.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, indica que están estudiando los pliegos de los servicios que presta Ortiz fuera de contrato para volver a sacarlos a licitación tras haber descartado municipalizarlos.