La Sindicatura de Greuges ha visitado la Escuela Infantil pública «El Palmeral», de Orihuela, para interesarse in situ por las elevadas ratios de niños por educador denunciadas recientemente por la Federació d´Ensenyament de CC OO-PV en relación a estos centros de titularidad pública

Las 33 escuelas infantiles públicas de la Comunidad, cuyo titular es la Generalitat, escolarizan niños desde los 4 meses hasta los 3 años y padecen dos graves carencias: un elevado número de alumnado por aula y ausencia de un Reglamento Orgánico y Funcional para su funcionamiento.

CC OO denuncia que en un aula de 2 años un solo profesional tiene que atender a 20 niños cuando hace 13 años se atendía a 14, y en aulas similares de reciente creación en colegios públicos la propia conselleria ha establecido una ratio de 18 alumnos para dos profesionales.

La delegacion de la Sindicatura ha visitado «El Palmeral» de Orihuela junto a Magdalena Maciá, miembro de la ejecutiva de CC OO en el sector. Han mantenido reuniones con los diferentes profesionales del centro para conocer, de primera mano, la realidad de estas escuelas.