El Síndic se interesa por las elevadas ratios en una escuela infantil

El defensor de la Comunidad visita un centro de Orihuela

25.05.2016 | 00:47
Delegación de la Sindicatura en El Palmeral

La Sindicatura de Greuges ha visitado la Escuela Infantil pública «El Palmeral», de Orihuela, para interesarse in situ por las elevadas ratios de niños por educador denunciadas recientemente por la Federació d´Ensenyament de CC OO-PV en relación a estos centros de titularidad pública

Las 33 escuelas infantiles públicas de la Comunidad, cuyo titular es la Generalitat, escolarizan niños desde los 4 meses hasta los 3 años y padecen dos graves carencias: un elevado número de alumnado por aula y ausencia de un Reglamento Orgánico y Funcional para su funcionamiento.

CC OO denuncia que en un aula de 2 años un solo profesional tiene que atender a 20 niños cuando hace 13 años se atendía a 14, y en aulas similares de reciente creación en colegios públicos la propia conselleria ha establecido una ratio de 18 alumnos para dos profesionales.

La delegacion de la Sindicatura ha visitado «El Palmeral» de Orihuela junto a Magdalena Maciá, miembro de la ejecutiva de CC OO en el sector. Han mantenido reuniones con los diferentes profesionales del centro para conocer, de primera mano, la realidad de estas escuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine