Hasta el próximo 2 de junio está abierto el plazo para acceder a los primeros cursos de Secundaria y de Bachillerato, con la novedad de que quienes elijan el mismo instituto al que están adscritos desde el colegio, sólo tendrán que matricularse directamente, sin necesidad de pedir plaza ahora. La matrícula en estos casos será desde el 27 de junio al 1 de julio.

Los que quieran cambiar de instituto, procedentes de un colegio no adscrito al de Secundaria elegido, sí que tienen que realizar íntegramente el proceso de admisión ahora, igual que para ir a Bachillerato aunque se cursen enseñanzas en el mismo centro. La matrícula, entre el 21 y el 28 de julio.

Las plazas ofertadas para primer curso de Secundaria o Bachillerato suman 36.000 en la provincia, 22.440 de ESO y 13.300 de Bachillerato. En el conjunto de la Comunidad son 96.630 plazas vacantes, 61.560 plazas de Secundaria y 35.070 de Bachillerato.

La puntuación para el accceso se rige por los mismo parámetros que lo ha hecho para Infantil y Primaria: tener hermanos en el centro puntúa 15, la cercanía del domicilo 10.