El Ayuntamiento pedirá cuatro millones de crédito para rehabilitar la Casa de la Festa

El préstamo para ejecutar inversiones ascenderá a 9 millones y el tripartito dice que no hay impedimentos

24.05.2016 | 00:40

El Ayuntamiento de Alicante invertirá cerca de 4 millones de euros en la reforma integral de la Casa de la Festa. Un proyecto que, una vez finalizado, permitirá ahorrar más de un millón de euros al año en alquileres municipales, según la Concejalía de Hacienda.

Las obras se financiarán con el préstamo que el Ayuntamiento va a solicitar para afrontar las inversiones sostenibles que se han quedado sin presupuesto. En un principio, iba a ser de cinco millones, si bien finalmente será de alrededor de nueve para poder acometer la rehabilitación de la Casa de la Festa.

De los 25 millones del remanente de tesorería obtenido tras la liquidación del año pasado, 18 se destinarán a pagar a Hansa por una sentencia judicial. De ahí que sólo quedaran siete millones para destinar a inversiones, si bien las peticiones de las concejalías eran muy superiores.

Para hacer frente a esos proyectos que se han quedado fuera, se pedirá el crédito de nueve millones. Hacienda sostiene que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento «ha descendido y se está cumpliendo con la estabilidad financiera» por lo que «no tiene por qué contar con el permiso del Ministerio de Hacienda y sólo se debe informar a la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine