El Patronato de Turismo del ayuntamiento de Alicante ha anunciado que licitará esta semana los servicios turísticos de la que será la primera playa canina de Alicante, con una longitud de 250 metros lineales en la partida de Agua Amarga entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Según la concejal de Turismo, Eva Montesinos, los servicio de este espacio pensado para los canes serán "de primer nivel y un referente en el resto de España".

Se trata de un proyecto que forma parte de las líneas turísticas estratégicas durante el presente mandato y consiste en una playa para uso compartido de dueños de perros y usuarios sin mascotas.

"Se trata de una playa que era muy demandada por los ciudadanos que tienen mascota y lo que hemos pretendido, además de cubrir esta demanda, es dotarla de los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestra ciudad", ha señalado Montesinos.

Este nuevo espacio para mascotas contará con un mantenimiento y limpieza especial, que será más pormenorizada e incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección diaria de la arena.

Entre los servicios que se ofrecerán al ciudadano destacan hamacas y sombrillas con suplementos para perros, sombrillas bajas, comederos, bebederos, plataforma elevada sobre arena para la estancia del perro y anillas de seguridad para control de la mascota, entre otros.

También una zona adaptada como 'pipi can', zona de juegos para mascotas, quiosco de bebidas con adaptación de servicio también para perros, con su comida, bebidas y venta de utensilios básicos para mascotas (collares, correas, toallas, chalecos salvavidas para el baño de perros), así como señalización, aparcamiento, accesos adaptados, salvamento y socorrismo, balizamiento y punto de información sobre servicios mascotas como veterinarios y tiendas especializadas.