La Conselleria de Educación ha seleccionado 138 colegios e institutos, 45 de ellos en la provincia de Alicante, para que puedan disponer de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras el próximo curso.

Todos ellos pertenecen a la Red de Centros Plurilingües e imparten el idioma para el que solicitan auxiliar de conversación: inglés, francés, alemán o italiano.

En concreto, 106 centros educativos recibirán auxiliares de inglés, 24 auxiliares de francés, 6 de alemán y 2 de italiano. Del total de centros 69 pertenecen a la provincia de Valencia, 45 de Alicante y 24 de Castellón.

Para el curso 2016-2017 la Comunitat dispondrá prácticamente del doble de auxiliares de conversación que este año, en que ha habido 70 nativos que el Ministerio de Educación distribuye a las comunidades para reforzar la enseñanza de idiomas.

La estancia del auxiliar de conversación será del 1 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, y de sus 12 horas semanales al menos nueve serán de atención directa a los alumnos junto al docente del grupo correspondiente, y al menos una será de coordinación con el tutor y profesorado con el que colabora.