El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha insistido hoy en la «utilización electoral» por el PP de la concentración a favor de la escuela concertada, ha dicho que los alumnos que estudian en esos centros «deben estar tranquilos» y ha defendido que el fin de la Generalitat es proteger a las familias.

Cerca de 40.000 personas se manifestaron ayer en Valencia en contra de la supresión de aulas en centros concertados de la Comunidad.

«Lo que estamos haciendo es mirar por las familias, por la calidad educativa de los niños y niñas, y lo que hace el PP es intentar proteger sus intereses electorales y, sobre todo, a determinados titulares de centros privados. Es una cuestión que sabemos que es partidista», ha asegurado Marzà.

Se ha preguntado cómo antes no se celebraban estas manifestaciones «cuando había aulas para catorce en las que había veintiocho niños en los centros concertados y ahora se movilizan» cuando lo que hace el Consell es «reducir las ratios para que estén mejor atendidos». «No entendemos que se esté mirando por la calidad educativa, sino que alguna gente está mirando por su negocio», ha remarcado.