Se acerca el fin de curso y empieza el momento de pensar y decidir qué actividades de verano van a realizar los niños. La oferta es muy variada y cubre todos los aspectos y necesidades que los niños puedan demandar. Actividades diseñadas para potenciar el desarrollo físico, mental y social de los niños y jóvenes.

Actividades de verano repletas de beneficios para niños y padres, que contribuyen además a que las familias puedan lograr conciliar vida laboral y familiar en estos meses tan conflictivos en que los padres deben seguir trabajando.

La práctida deportiva permite mejorar la coordinación, psicomotricidad, agilidad y flexibilidad. Previenen enfermedades como la obesidad o la diabetes, y ayudan contra malos hábitos como el sedentarismo y las dietas inadecuadas. Son muy convenientes para canalizar la energía de los niños y contribuyen a fomentar las relaciones sociales. Las actividades académicas consolidan los conocimientos adquiridos o permiten aprender otros: idiomas, perfeccionar informática, nuevas tecnologías.

Mientras que las actividades artísticas resultan recomendables al potenciar la imaginación, la creatividad, las habilidades manuales y el sentido crítico. Tener una ocupación y la mente ocupada y pasarlo bien en compañía de otros niños es fundamental para que no pierdan el ritmo, y no les cueste tanto la vuelta al cole.

Eurobridge, aprender inglés en Irlanda y Canadá

Eurobridge International es una empresa de Alicante dedicada a la enseñanza de idiomas que cuenta con 19 años de experiencia ofrece su Escuela de verano de Inglés y Deporte en el compleo deportivo Arena, para niños de entre 4 y 11 años, se desarrolla completamente en inglés con profesores nativos y monitores bilingües, y un ratio de un adulto por cada 5 niños, lo que garantiza una atención muy personalizada.

El Campamento Inglés de Eurobridge en Cazorla. Campamentop que ha adquirido a lo largo de los años un renombre indiscutible y es bien reconocido por los más de 1.000 alumnos que han compartido esta experiencia vital a lo largo de los últimos 15 años. Su diferencia con el resto es sin duda su calidad y el aprovechamiento que de él hacen los alumnos.

Cursos de idiomas en el extranejro. Vivir en el país del idioma que estás estudiando es, sin duda, la manera más rápida y efectiva de aprenderlo, por esto, los jóvenes y adultos que quieren estudiar en el extranjero pueden elegir entre diferentes destinos como Inglaterra, Irlanda y Canadá en programas que funcionan durante todo el año.

Elian´s British School, un verano de inglés en La Nucía

El colegio británico Elian´s (La Nucía) ofrece durante el mes de julio una amplia oferta de cursos de verano impartidos por profesores nativos y diseñados específicamente para cada edad. Actividades académicas, artísticas, deportivas y, sobre todo, divertidas, en un entorno privilegiado.

Para los niños de 1 a 6 años, Elian´s ofrece su English Immersion Course en el que los más pequeños desarrollan sus capacidades a través de divertidas actividades, teniendo el inglés como lengua vehicular. Los niños de 6 a 11 años, pueden elegir entre diferentes actividades académicas, artísticas y deportivas, según sus preferencias, confeccionando el curso a su medida. Los programas de inmersión lingüística se ofrecen en dos opciones horarias: solo por las mañanas (con opción de comedor) o día completo.

Para los alumnos de Secundaria y Bachillerato se ofrecen cursos específicos de refuerzo, que incluyen técnicas de organización y estudio y el estudio de idiomas (inglés o alemán). Los alumnos que lo deseen, pueden participar en actividades deportivas (incluida natación). Para los alumnos que desean una inmersión lingüística completa en un país de habla inglesa, Elian´s ofrece un programa de verano en Irlanda con alojamiento en familia, clases de inglés y actividades lúdicas y culturales.

Equelite Sport Academy, aprender tenis con Juan Carlos Ferrero

Equelite Sport Academy ofrece el «Summer Stage» es un programa en periodo vacacional (junio, julio, agosto), que da la oportunidad de que jugadores de todo el mundo (8-16 años) y todo tipo de niveles, conozcan la verdadera esencia del entrenamiento profesional.

Asimismo, también se procura que alcancen su madurez y el máximo rendimiento de su potencial como deportistas y seres humanos en todos los aspectos; y por supuesto, para despertarles un interés en la actividad física que perdure durante el resto de sus vidas.

Además del tenis se puede disfrutar y aprender a partir de otras muchas actividades como: clases de inglés, pádel, juegos de animación, golf, football, ghymkanas, excursiones... El stage les ofrece la posibilidad de jugar y pelotear con jugadores profesionales, además de darles la oportunidad de conocer y hablar con un número uno del mundo como es Juan Carlos Ferrero.

El Valle, cursos de varios idiomas y numerosas actividades extraescolares

El Colegio Internacional El Valle de Alicante es el primer y único colegio en la Comunidad Valenciana acreditado por la organización IB (International Baccalaureate) para impartir sus programas internacionales en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachiller.

Actividades de verano: del 27 de junio al 29 de julio, desarrolla el Campus de Verano para niños de 3 a 8 años, bajo el lema «Descubrimos las fiestas del Mundo». Aprender las culturas del mundo a través de sus fiestas populares, incluye también actividades recreativas y deportivas en inglés, natación y «week-end party»; del 27 de junio al 8 de julio, III Campus Unihockey para alumnos de 5 a 18 años. Conoce y practica el floorball, cuenta con jugadores de la selección española, entrenadores acreditados, torneos, la visita del International Magnus Olson y, además, actividades y deportes acuáticos y excursión al parque acuático; y el Campus Naútico, del 27 de junio al 29 de julio, para niños de 8 a 14 años. Consta de Vela, windsurf, paddle surf y kayak.

Newton College fusiona el aprendizaje del inglés con actividades lúdicas

Laude Newton College abre el plazo de inscripción para su renovada Escuela de Verano en la que por primera vez oferta cinco semanas de actividades de lo más variadas y entretenidas. Esta propuesta estival, que comenzará el 27 de junio, está dirigida a estudiantes de 1 a 18 años, tanto del colegio como de otros centros. Ademas, existe flexibilidad para que los interesados asistan durante días completos o parciales, ofreciendo un 5% de descuento para los que formalicen su matrícula antes del 31 de mayo. Los participantes tendrán una educación de calidad en el segundo mejor colegio de la Comunidad Valenciana y en uno de los 100 mejores de España.

El programa incluye talleres de drama, informática, desarrollo de aplicaciones y talleres tecnológicos, así como manualidades y actividades deportivas serán algunas de las propuestas de este año. El alumnado disfrutará de semanas temáticas, con asambleas abiertas a padres en las que mostrarán en inglés las habilidades adquiridas, y de excursiones semanales optativas.

Top School, campamento de verano en inglés con profesores nativos

Con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, el campamento de inglés de Top School vuelve un año más para ofrecer a sus alumnos una experiencia didáctica inolvidable. Dos semanas en las que los estudiantes estarán inmersos en este idioma con profesores nativos las 24 horas del día. Por las mañanas recibirán 3 horas diarias de clases de inglés dinámicas, mientras que por las tardes y noches un sinfín de emocionantes actividades les permitirán seguir practicando el idioma mientras se divierten: circuito multiaventura, piscina, tirolina, rocódromo, kayak, tiro con arco, discoteca, etcétera. ¡Diversión asegurada!

Además, el programa de cada día será temático, tanto las clases como las actividades estarán orientadas a un tema concreto: moda, música, terror, solidaridad, carnaval€ Y por si todo esto fuera poco, tendrán 4 días de excursión: Terra Mítica, Aqualandia y dos días de playa.

La Devesa School de Elche, un verano de ciencia, arte o deportes

La Devesa School de Elche dirige al alumnado de Infantil y Primaria el Summer School «Science, creativity and sport», que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio. Enfocado a la creatividad y el deporte, entre sus actividades destacan: el Laboratorio de Arte donde se trabajarán distintas materias (expresión corporal, pintura, interpretación€) y el Laboratorio de Ciencias, en el cual desarrollarán pequeños experimentos. También practicaran fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo... así como la natación, diariamente, supervisada por monitores y socorristas titulados.

Además actividades complementarias como «Daily sessions to do the summer schoolworkÇ» (sesiones para realizar tareas de verano) y «Field trips» (excursiones quincenales opcionales).

En estas mismas fechas La Devesa también ofrece cursos de natación intensivos para niños y adultos en clases individuales y de grupo.

Dirigido a alumnado de 11 a 15 años se celebrara «Robotix» para poder disfrutar de un verano «robótico». En este curso se fomenta el desarrollo de habilidades y competencias como la creatividad, innovación, emprendimiento, comunicación, trabajo en equipo y autoconfianza. Los niños y niñas crearán, construirán y programarán su propio robot y videojuegos.

Del 4 de julio al 22 de julio tendrán lugar los campus de: «Street dance» dirigido a niños y niñas de 9 a 15 años de edad. El objetivo de este taller es fomentar en el alumnado el interés por esta danza y la acrobacia, tanto deportiva como artística, y el «Campus de gimnasia rítmica», dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años, se fomenta su desarrollo integral ya que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.

Para los más mayores, dos tipos de curso: «Intensive english», curso intensivo para mejorar el nivel de inglés, donde se trabajan cinco destrezas: spoken, reading, writing, listening and speaking. Por otro lado está el curso «Los conductores del mañana», el objetivo del mismo es formar adolescentes para obtener una conducción responsable de ciclomotores y motocicletas, desarrollando hábitos de conciencia ciudadana, prudencia y respeto a la velocidad. También conocer y explicar las nociones de seguridad, mecánicas y motrices del ciclomotor, afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial, así como conocer e identificar las causas de accidentes de tráfico. Además el curso les permitirá superar las pruebas de examen (teórico) para la posterior obtención del permiso de conducir correspondiente de las clases AM, A1, A2 o B para la conducción de ciclomotores y o motocicletas, respectivamente o turismo. Va dirigido a adolescentes a partir de los 14 años.

Arena Alicante, campus deportivo infantil

El complejo deportivo Arena ofrece el campus deportivo infantil de verano para los más pequeños de la casa (4-14 años), donde aprenden a ser más tolerantes, a convivir con personas ajenas a su entorno, hacer amistades y participar en la toma de decisiones que refuerzan su autonomía. Viven experiencias positivas para su educación cognitiva, social y afectiva así como potencian sus habilidades deportivas. Monitores cualificados y alumnos trabajan en equipo durante cinco semanas con actividades acordes a cada grupo de edad, dirigido por Javier Conesa. Desde las 09:00 horas (pre-campus para los madrugadores) y comedor con un menú equilibrado y adaptado para niños con intolerancia o alergia.